Connect with us

Política

JALDO Y LA POLICÍA SE GUARDARON “EL DECRETO”

No fue coincidencia la secuencia de hechos que sirvieron de justificativo para el retrógrado Decreto pergeñado por el Gobernador de la Provincia de Tucumán CPN Osvaldo Jaldo y su Fiscal de Estado, Dra. Gilda Pedicone de Vals.

No fue coincidencia la secuencia de hechos que sirvieron de justificativo para el retrógrado Decreto pergeñado por el Gobernador de la Provincia de Tucumán CPN Osvaldo Jaldo y su Fiscal de Estado, Dra. Gilda Pedicone de Vals, pisoteando Derechos y Garantías de todo ser humano que camine por nuestro territorio provincial, sin importar sexo; nacionalidad; raza; religión; edad; etcétera.

Resumidamente, ésta fue la secuencia de hechos y de acciones:

Hecho 1: Marcha Nacional en defensa no solo de la Universidad Pública, sino de la Educación Pública en general. Fueron masivas en todas las Provincias del País.

Hecho 2: Al poco tiempo, la sociedad tucumana despertó con imágenes y videos viralizados por las redes. Caos y peleas callejeras entre Juventudes, organizadas e incentivadas mediante Grupos de WhatsApp, que mostraron una planificación y ejecución sistemática, para que parecieran espontáneas.

Hecho 3: Decreto del Gobernador de la Provincia, CPN Osvaldo Jaldo, eliminando Derechos Básicos de la Ciudadanía y otorgándole herramientas técnicas y legales a las Fuerzas Policiales, para que repriman, algo que los Uniformados – en su mayoría – lo hacen como acto reflejo heredado de las Dictaduras y de los Manuales del Plan Cóndor, entre otros muchos libros con que son formateados.

Hecho 4: Silencio de radio en la Legislatura. Decreto que no se toca o rechaza, queda vigente con fuerza de Ley.

Hecho 5: Meses después y, a causa del carnívoro Plan Económico Social que “Milei y su Banda Sin Ley” está llevando a cabo, el estallido de conflictos sociales y sectoriales será un hecho; una consecuencia. Y Jaldo (con su Policía anacrónica y moldeada para ser sumiso con el Patrón de Estancia e implacable con el Peón de la misma), dispondrá del Decreto para actuar con absoluta discrecionalidad y: señalar; apuntar; reprimir y detener a mentes y bocas “peligrosas”, portadoras de un cuerpo que recibirá los golpes, para detener el pensar y silenciar el hablar.

A eso volvió el País. A eso volvió la Provincia. A esto, están arrastrando a nuestras Juventudes los factores dominantes del Poder, que siempre necesitaron algo o alguien a quien señalar como “lo riesgoso” (el peligro Comunista; el peligro de los Subversivos; el algo habrán hecho), para luego poder levantar la eterna; la inmaculada y salvadora cartelería del Dios; Patria y Hogar, con sus hipócritas valores de Clases dominantes.

Hecho está. Será un hecho. Estamos hechos. ¿Estaremos hechos? ¿Para qué estamos hechos?

Suscribite a nuestro Newsletter

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alejandra Rodriguez Intendenta de Tafi Viejo Alejandra Rodriguez Intendenta de Tafi Viejo

Rodríguez fue víctima de una escalada de violencia

Política

trolls libertarios de joda trolls libertarios de joda

La lujosa fiesta de los tuiteros de Javier Milei

Política

Liga de Veteranos: Cómo quedó la tabla de posiciones luego de la séptima fecha

Deportes

Nico Segovia: “Vine a nutrirme de la música taficeña”

Culturas

Connect
Suscribite a nuestro Newsletter