Política

Comida retenida: “Nos da bronca”, dijo el secretario municipal Maximiliano Bevacqua

Luego del escándalo, el Gobierno nacional determinó la distribución de los productos

Tras darse a conocer el listado emitido por el Ministerio de Capital Humano, cuya presentación había ordenado el juez Sebastián Casanello y que dejara en evidencia que el Gobierno nacional no sólo no distribuye la mercadería entre la gente con hambre, sino el inminente vencimiento de ella, Sandra Petovello, titular de la cartera echó al secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre por “mal desempeño de sus funciones.

Los productos adquiridos por el gobierno anterior se encuentran en los galpones Villa Martelli y Tafí Viejo. Esta situación provocó cierta confusión en la Capital del Limón, dado que el espacio se encuentra en el mismo predio donde funciona la municipalidad local.

“Los galpones pertenecen al ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y actual Ministerio de Capital Humano”, explicó Maximiliano Bevacqua, secretario de Desarrollo Social municipal y argumentó que “conversamos con referentes de organizaciones sociales, quienes ya conocían la situación. Nos pusimos a disposición para poder atenderlos, pero ellos ya tenían en claro que la Municipalidad no tenía injerencia en el tema”.

Según el ministerio Nacional “se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”. El stock total que la cartera reconoce es de 5,9 millones de kilos, según consta en las planillas.

“En esta parte del país, la mercadería tiende a descomponerse antes de su vencimiento por el clima húmedo. Nos duele saber que estos alimentos se encuentren retenidos en un lugar tan cercano y que, sumado a ello, estén en un sitio tan simbólico como las naves de los talleres ferroviarios. Nos da mucha bronca la situación”, expresó el funcionario.

Por último, Bevacqua se refirió a la asistencia brindada por parte del ejecutivo municipal a parte de la población: “No sólo asistimos a comedores, sino que tenemos una política alimentaria por la que atendemos a más de 3 mil familias con el programa PEA que consiste en 1000 módulos de 18 productos, entregados de manera mensual a personas que no tienen ningún beneficio social. Además, contamos con el de Emergencia Inmediata, que consiste en 2 mil módulos al mes. Colaboramos a 48 comedores y merenderos. 3 CDI y un espacio de primera infancia. Es grande la inversión municipal con el apoyo de provincia”, culminó.

Exit mobile version