Connect with us

Política

¿USTED, PREFIERE CÁRCELES O UNIVERSIDADES?

La igualdad de oportunidades seguirá siendo una quimera o un eslogan, mientras primero no esté garantizada la igualdad de condiciones.

Durante estos días de la segunda quincena de Abril de 2024 (año del perro Conan), además de las noticias que hablaban de un milagroso despertar de las comunidades Universitarias del País (quienes recordaron que “La Reforma”, al igual que las Revoluciones, se consiguen gracias a un principio básico llamado rebeldía y a otro fundamental, llamado Conciencia de Clases), también los reaccionarios y conservadores del Gobierno de Milei/Macri/Bullrich, se encargaron de reinstalar el debate de bajar la edad de inimputabilidad a los 14 años, además de promover la construcción masiva de Cárceles (iniciativa acompañada incluso por ciertos Gobernadores), sin siquiera mencionar fallas y propuestas alternativas en las Políticas Sociales implementadas en los últimos treinta años.

La igualdad de oportunidades seguirá siendo una quimera o un eslogan, mientras primero no esté garantizada la igualdad de condiciones. La historia y la realidad de esta Argentina del Siglo XXI, dan fe de ello.

Tenemos Escuelas; Colegios y Universidades Públicas de primer nivel; Centros de Atención Primaria; Policlínicas y Hospitales Públicos con tecnología y Profesionales incluso superiores – en muchos casos – a los del sector Privado, pero también tenemos familias que van por su quinta generación de desnutridos o mal nutridos, sin formación y sin trabajos formales y con regularidad.

Todas estas personas tuvieron a dos cuadras de sus hogares, la oportunidad de asistir a una Escuela o a un Colegio, por ejemplo, pero nunca dispusieron de las condiciones para hacerlo, desde la contención y apoyo familiar, hasta los platos de comida diarios; ropa; calzado y útiles necesarios, mínimos y básicos.

Esta Pobreza y Marginalidad estructurales, que heredamos de las Dictaduras del ’66 y ’76 y que nuestra Democracia aún no supo corregir y superar, generalmente no molesta al establishment político y judicial, siempre y cuando éstas no hagan ruido con robos o crímenes con violencia, momentos en los que encienden sus altavoces para proponer la baja de edad de la inimputabilidad, como la solución.

En lugar de meter a una cárcel a Niños de 14 años de edad, sería mucho mejor sentar a todos los actores que conforman a los Gobiernos; a los Poderes Legislativos y Judiciales; a Organizaciones Intermedias y al Sector Productivo, y que de allí salga un Pacto Social para trazar el camino de los próximos 14 años y que el mismo sea Política de Estado, para que lo transite gobierne quien gobierne.

Que las cárceles sean para los gobernantes que se salgan del camino de las Políticas de Estado acordadas y que los Comedores; Viviendas dignas; Escuelas; Colegios y Universidades, sean rutinas naturales y cotidianas, de infancias que juegan y de juventudes que sueñan.

Suscribite a nuestro Newsletter

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alejandra Rodriguez Intendenta de Tafi Viejo Alejandra Rodriguez Intendenta de Tafi Viejo

Rodríguez fue víctima de una escalada de violencia

Política

trolls libertarios de joda trolls libertarios de joda

La lujosa fiesta de los tuiteros de Javier Milei

Política

Liga de Veteranos: Cómo quedó la tabla de posiciones luego de la séptima fecha

Deportes

Nico Segovia: “Vine a nutrirme de la música taficeña”

Culturas

Connect
Suscribite a nuestro Newsletter