Connect with us

Sociedad

Estudian declarar a Villa Obrera patrimonio histórico y cultural

“Es un paso necesario y fundamental para preservar su valor arquitectónico y posibilitar el mejoramiento del hábitat”, sostuvo la concejala Daniela Bravo.

En el afán de mantener su compromiso con la preservación del legado histórico y cultural de la ciudad, el Honorable Concejo Deliberante de Tafí Viejo está a punto de promover una nueva ordenanza que declarará a Villa Obrera como barrio histórico y cultural. Este paso crucial no sólo busca salvaguardar el valor arquitectónico de la zona, sino potenciar su desarrollo y revitalización.

Esta medida acompaña la decisión de la intendenta Alejandra Rodriguez en la construcción del mercado municipal de la Villa Obrera, en una clara acción de generar un desarrollo integral en de la zona.

La concejala Daniela Bravo, figura clave en la promoción de esta iniciativa, destacó la importancia de la propuesta durante la última sesión. “En la comisión de Obras Públicas del Concejo iniciamos el tratamiento del proyecto de ordenanza que busca declarar a la Villa Obrera como patrimonio histórico y cultural. Este es un paso necesario y fundamental para preservar su valor arquitectónico y posibilitar el mejoramiento del hábitat, considerando, además, su patrimonio cultural como un recurso fundamental para el desarrollo del barrio y la ciudad.”

La propuesta se enmarca en un esfuerzo mayor por revitalizar el área, mientras se mantiene su identidad histórica. En una reciente reunión ampliada, el arquitecto Juan Logusso, investigador del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (FAU/UNT), presentó una detallada exposición sobre la importancia histórica y cultural de Villa Obrera. La intervención del profesional aportó una base sólida para el proyecto, que destaca la relevancia de preservar la arquitectura y la historia local.

El debate y el análisis en torno a la ordenanza contaron con valiosos aportes por parte de Obras Públicas y Planeamiento del ejecutivo municipal, así como de la Dirección de Patrimonio Cultural del Ente de Cultura de la Provincia. Este diálogo multidisciplinario ha sido fundamental para ajustar y enriquecer el proyecto, asegurando que se aborden todas las dimensiones de la preservación y revitalización.

La concejala Bravo expresó su agradecimiento hacia sus colegas ediles de diversos espacios que han mostrado un apoyo unánime a la propuesta. “Agradezco la participación y el apoyo de mis colegas concejales que se sumaron, desde todas las fuerzas políticas, a esta reunión ampliada. El trabajo conjunto fortalece nuestra identidad y asegura que nuestra historia sea reconocida y nuestra memoria protegida para las futuras generaciones.”

La declaración de Villa Obrera como barrio histórico y cultural no solo permitirá la preservación de su rica historia y arquitectura, sino que abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo de la zona. Con esta ordenanza, se prevé que se implementen medidas para mejorar el hábitat local, fomentar el turismo cultural y asegurar que la identidad histórica de Villa Obrera sea un elemento vital en la vida de Tafí Viejo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alejandra Rodriguez Intendenta de Tafi Viejo Alejandra Rodriguez Intendenta de Tafi Viejo

Rodríguez fue víctima de una escalada de violencia

Política

trolls libertarios de joda trolls libertarios de joda

La lujosa fiesta de los tuiteros de Javier Milei

Política

Liga de Veteranos: Cómo quedó la tabla de posiciones luego de la séptima fecha

Deportes

Nico Segovia: “Vine a nutrirme de la música taficeña”

Culturas

Connect
Suscribite a nuestro Newsletter