Connect with us

Política

¿POR QUÉ TANTO JUBILADO Y GENERACIÓN Z, ODIA LO NACIONAL Y POPULAR?

Todo comenzó en un Puerto, lujoso y exclusivo, como el Salón principal de un casco de estancia de la rancia sangre patricia de nuestras pampas húmedas, élites que conformaron la proto oligarquía que hoy conocemos y que tenían muchos hijos e hijas – como Política Familiar – con la disposición de: cerrar acuerdos matrimoniales; ocupar espacios preponderantes del Estado y, sí o sí, ser – por lo menos dos de los hijos y una hija – Militar; Sacerdote y Monja, respectivamente.

Bajo ese esquema y rígida estructura, lo operativo y logístico estaba asegurado objetivamente, desde la letra y desde los escritos (Leyes; Normas; Decretos; Reglamentos; etcétera), porque eran, en definitiva, sus escritos y con su letra, la de la Clase dominante. Aunque faltaba algo que ofreciera seguridad ante lo variable e imprevisible de la subjetividad: debían trabajar sobre lo cultural¸ sobre aquellos supuestos valores que una comunidad va construyendo – generación tras generación – y pasándolos como en las carreras de posta, a tal velocidad y vertiginosidad, que el que recibe el testigo o estafeta (un tubo que pasa de corredor a corredor en un mismo equipo), no tiene tiempo de ver la calidad y el estado del mismo, porque las reglas del juego indican que simplemente tiene que acelerar y seguir corriendo, en la misma dirección y a la misma velocidad, de ser posible.

Y se autoproclamaron “la Civilización” y decidieron que lo Sudamericano y Originario, lo Nacional y lo Popular, eran “la Barbarie”. Y comenzaron a crear la ilusión del Argentino Europeo, parido por la popa de un barco.

Cuando vieron que la chusma radical o la negrada peronista, redistribuirían las riquezas de la República entre los Desposeídos y Descamisados, reflotaron los uniformes Militares y ponderaron sus virtudes a la sombra de revolucionarios como Belgrano y San Martín, sosteniendo esa carrera de postas, durante cinco décadas de un mismo siglo. Desde Diario Crítica, con La Nación y hasta Clarín, aseguraron otra carrera, sumando luego a nuevos corredores como Infobae y Revista Noticias, ante la evolución de los Desposeídos y Descamisados, a ser Empoderados por la Política y por el propio Estado.

De Mirtha Legrand y Susana Giménez, a Marcelo Tinelli, la nieta Juana Viale; de manipuladora “Los Colimbas se divierten”, a la degradación de “Gran Hermano”. De Menem y las relaciones carnales con los EEUU, a Mauricio Macri pidiendo enamorarnos del FMI y de su Directora de turno. De la Santa Misa televisada los domingos, a decenas de canales para religiosos noctámbulos y permeables hasta la médula.

Y Milei (tal es el retroceso), volviendo al inicio de la carrera de relevos, considerándose parte de una elite y conformando un gobierno de y para las élites, reivindicando uniformes que traicionaron a la Patria, reflotando el poder de la palabra celestial y calificando con las peores palabras y términos, a opositores; a Movimientos Sociales; a quienes Luchan por una Patria Libre, Independiente y Soberana; a quienes no necesitan de Blanqueos periódicos para lavar sus sábanas meadas y cagadas.

Postas aseguradas, desde hace apenas doscientos años.

Suscribite a nuestro Newsletter

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alejandra Rodriguez Intendenta de Tafi Viejo Alejandra Rodriguez Intendenta de Tafi Viejo

Rodríguez fue víctima de una escalada de violencia

Política

trolls libertarios de joda trolls libertarios de joda

La lujosa fiesta de los tuiteros de Javier Milei

Política

Liga de Veteranos: Cómo quedó la tabla de posiciones luego de la séptima fecha

Deportes

Nico Segovia: “Vine a nutrirme de la música taficeña”

Culturas

Connect
Suscribite a nuestro Newsletter