El domingo la ciudad vivirá una jornada de fiesta y solidaridad en la Sociedad Argentina, ubicada en Mitre y Congreso, donde desde las 12 se llevará adelante una peña solidaria destinada a recolectar alimentos no perecederos para los merenderos locales. La iniciativa, organizada por la agrupación “Nosotros”, tiene como objetivo aliviar la situación de muchas familias que enfrentan la crisis en el país.
Esta actividad promete generar un espacio de encuentro y alegría, donde la música será la protagonista. Sobre el escenario se presentarán artistas locales reconocidos como Puesta a Punto, Sol de los Milagros Correa, Antonio Montes, Matías Oliva, Marcos Rodena, Black LP, Domingo Roldán, Mabel, la Diosa de la Cumbia, Las Voces de Tafí, Juan Tabera y Taficeños, quienes aportarán su talento a esta causa solidaria.
En tanto, la danza llegará de la mano de las academias Huellas del Horizonte, Danza y Tradición, La Fortinera y academia Tuzuy.
A su vez, DJ Patxi hará bailar a los asistentes con sus mezclas.
La concejala Daniela Bravo, figura destacada en la organización del encuentro, enfatizó la importancia de estas iniciativas en momentos difíciles. “Desde la agrupación Nosotros venimos organizando ollas populares en los barrios dado que la crisis económica y social se está haciendo sentir, sobre todo, en las barriadas”, señaló Bravo. “Como una alternativa para colaborar surgió esta peña para la que se sumaron artistas de la provincia. Además, habrá gente que venderá productos alimenticios para sostener la actividad en sus propios barrios”.
Asimismo, la edil subrayó el esfuerzo colectivo que implica la organización de este evento. “Toda la agrupación está trabajando incansablemente para garantizar que el domingo pasemos un día hermoso festejando la solidaridad, abrazándonos y hermanándonos en un momento tan complejo por el que atraviesa el país. Creemos que debemos desarrollar este tipo de acciones para poder colaborar entre todos con los que peor la están pasando en este tiempo”.
La peña solidaria no sólo es una oportunidad para disfrutar de buena música y compartir momentos agradables, sino también para contribuir a una causa noble. Se invita a toda la comunidad de Tafí Viejo a sumarse a esta celebración mediante alimentos no perecederos y con su apoyo a los merenderos que brindan asistencia a quienes más lo necesitan.
Con la esperanza de que esta jornada sea un éxito, la población se prepara para un domingo lleno de emociones, donde la música y la solidaridad se entrelazan en un abrazo que promete hacer eco en el corazón de todos los taficeños.