Connect with us

Política

MILEI: MENEMISMO Y EL HORIZONTE DEL PROGRESISMO EN ARGENTINA

“El Progresismo Argentino debe olvidarse de las siglas PJ y UCR, sellos vacíos de dos Corporaciones que olvidaron su ideología y sus propias historias de luchas y revoluciones. En las veredas de sus Unidades Básicas y Comités, respectivamente, quedaron los Peronistas y los Radicales con una visión Nacional y Popular del Estado”

Menem no activó la economía y la producción, como suelen ponderar los que acompañan al Presidente Milei, todo lo contrario: entregó el manejo de nuestra economía a organismos internacionales financieros dedicados a la usura institucionalizada y destruyó la Producción Nacional, abriendo las importaciones sin ninguna barrera proteccionista, lo que provocó el cierre de industrias y fábricas; la pérdida de empleos por millones y una pobreza estructural descontrolada.

Milei leyó a Menem y está repitiendo esa perversa y fracasada historia de creerse el verso de una Argentina ya no integrada al mundo, sino “del Primer Mundo”. Pero lo hace con un condimento delirante: él mismo, se considera un Líder Planetario, el mejor del Mundo y sus alrededores.
Olvida que hubo un Dúo que, al igual que él, imaginaba ser parte de otra Liga; de una instancia superadora a lo existente hasta entonces. Sus apellidos eran Mussolini y Hitler. Así les fue, a ellos y a sus Pueblos.

Es innegable que el mundillo de la Política Criolla le brindó esa posibilidad de ser y de existir. Porque la incompetencia de algunos se tapa – desde hace tiempo – con Decretos y Leyes con poca duración, que suelen declararse inconstitucionales al tiempo de ver la luz. Mientras tanto y, hasta que eso suceda, su vigencia causa más daño de lo que vinieron a curar. Ciertos sectores de la Sociedad se convirtieron en Oligarcas de la Política, provocando – con sus prácticas – que las limitaciones de nuestra Democracia sean proporcionales a las de la formación de estos sujetos (formación política; intelectual; humana; técnica y profesional).

El caso de la Provincia de Tucumán es un claro ejemplo de lo expresado en el párrafo anterior. Una Provincia a la que se la consideraba Peronista, terminó siendo “Esclava del PJ”, Partido que disciplinó a sus Bases; eliminó la formación de sus nuevos Cuadros; silenció el debate interno y criminalizó al pensamiento crítico. Antes que Milei, el PJ Tucumano ya había hecho uso de la “licuadora” y, todo buen “Cuadro Progresista” que surgiera o que surja, es succionado y mezclado con el resto del contenido de la licuadora.

La Formación, construye el Pensamiento Crítico y éste – a su vez – consolida la Conciencia de Clases, elemento vital para saber de dónde se viene; a quién se representa y qué intereses deben defenderse.

El Progresismo Argentino debe olvidarse de las siglas PJ y UCR, sellos vacíos de dos Corporaciones que olvidaron su ideología y sus propias historias de luchas y revoluciones. En las veredas de sus Unidades Básicas y Comités, respectivamente, quedaron los Peronistas y los Radicales con una visión Nacional y Popular del Estado, ese Estado que debe ser garante de Educación; Salud; Trabajo y Vivienda, además de seguir un camino de inalterables Políticas de Estado en Industria; Energía; Ciencia y Tecnología, en manos argentinas y para la Argentina. De esto debe nutrirse el Progresismo.

Como nunca antes, la Derecha Argentina se consolidó mayoritariamente en un alto porcentaje de la Sociedad, pero atomizada en cuatro grupos o sectores, que son: el Peronismo de Centro Derecha; la UCR; el PRO y LLA. Esto abre un excelente panorama para el Progresismo de Axel Kicillof y para el Cristinismo “con Cristina”, con vistas a la renovación parcial de las Bancas de Senadores y Diputados Nacionales en 2025.

Libre de ataduras; anclas y acuerdos electorales con impurezas, este nuevo Frente de Centro Izquierda Argentino, debe sentar las bases – en 2025 – para la gran batalla que vendrá en 2027 o incluso tener sustento Parlamentario y de Representación, para una eventual salida a lo De la Rúa, del mesiánico planetario que nos gobierna. Todo es posible cuando se repiten errores del pasado y es hora de que el Progresismo Argentino lo entienda de una buena vez por todas.

Javier E. Guardia Bosñak
[email protected]

Suscribite a nuestro Newsletter

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alejandra Rodriguez Intendenta de Tafi Viejo Alejandra Rodriguez Intendenta de Tafi Viejo

Rodríguez fue víctima de una escalada de violencia

Política

trolls libertarios de joda trolls libertarios de joda

La lujosa fiesta de los tuiteros de Javier Milei

Política

Liga de Veteranos: Cómo quedó la tabla de posiciones luego de la séptima fecha

Deportes

Nico Segovia: “Vine a nutrirme de la música taficeña”

Culturas

Connect
Suscribite a nuestro Newsletter