Sociedad

Medida oficial: ANMAT prohíbe venta de repelentes de mosquitos

El organismo dispuso su prohibición de uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció a través del Boletín Oficial de la Nación las disposiciones 5965/2024 y 5966/2024, que prohíbe la comercialización y distribución en todo el territorio nacional, así como en plataformas de venta en línea, de dos repelentes de insectos.

Tras una exhaustiva investigación, la ANMAT determinó que ambos productos presentaban etiquetados con datos falsos respecto a su inscripción sanitaria. El primero de ellos, identificado fraudulentamente como “Loción repelente especial para niños marca VILLENEUVE”, en todas sus presentaciones, lotes y contenidos netos, declaraba de manera fraudulenta el cumplimiento de normativas sanitarias inexistentes.

En el mismo sentido, se procedió a la prohibición del producto nacional denominado “CREMA REPELENTE DE INSECTOS FAMILY ACTIVE, marca POFF”, en todas sus variantes de lotes, presentaciones y contenidos netos. Este producto también fue encontrado en violación de las regulaciones sanitarias vigentes, lo que motivó su retirada inmediata del mercado.

La medida adoptada por la ANMAT tiene como objetivo principal proteger la salud pública y garantizar que los consumidores no sean engañados por productos que no cumplen con los estándares de seguridad y eficacia exigidos por las autoridades competentes. Se insta a la población a verificar la legitimidad de los productos que adquieren, especialmente aquellos destinados al cuidado personal y la salud.

Ante cualquier duda o información adicional, la ANMAT ha puesto a disposición de los ciudadanos canales de consulta para reportar productos sospechosos o verificar la inscripción sanitaria de los mismos.

Exit mobile version