Política

Jaldo anunció que la provincia vacunará contra el dengue

Tucumán será la primera provincia del NOA en inmunizar a su población.

El mandatario provincial convoco a primera hora una conferencia de prensa para informar a la comunidad que la provincia comprara 100 mil vacunas contra el dengue para inmunizar al personal de salud, docentes y policías.

Esta medida corresponde a una inversión de 3.000 millones de pesos y Tucumán se convierte en la primera provincia del NOA es avanzar con la vacunación de su población. La epidemia que se vive afecto a 269.000 personas y causo 197 muertes, se espera que los contagios desciendan con la llegada de las bajas temperaturas, aunque expertos ya aseguraron que continuará la enfermedad.

“Esta primera compra de vacunas también serán para sectores que el ministro de Salud considere y de acuerdo a los protocolos internacionales. Las compras van a ser por etapas”, indicó Jaldo. Por su parte aclaro que se accederá de manera voluntaria a las dosis y no habrá obligatoriedad.

Vale aclarar que la inmunización solo disminuirá el número de internaciones no evita el contagio, por lo que es necesario continuar con las medidas de prevención, los operativos de descacharrado y la fumigación para erradicar la proliferación del mosquito transmisor llamado Aedes Aegypti.

Acompañaron al gobernador los diputados nacionales Agustina Fernández, Elia Mansilla y Gladys Medina; los ministros Luis Medina Ruiz, Susana Montaldo, Daniel Abad, Eugenio Agüero Gamboa, Federico Masso y Regino Amado.

Exit mobile version