La Municipalidad de Tafí Viejo avanzó con las tareas de prevención contra el dengue en el barrio Villa Obrera. La jornada incluyó operativos de vacunación y fumigación, en el marco de un trabajo coordinado entre el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) y los dispositivos territoriales locales.
“Fue un operativo muy bueno donde la gente estuvo muy agradecida de que se acerque el vacunatorio al barrio. Es importante que la gente se acerque a disipar dudas y a vacunarse contra el dengue”, agregó la concejala Daniela Bravo a cargo del PE. “La política pública debe dar respuestas ante problemáticas como esta, y por eso seguimos impulsando estas campañas en distintos barrios de la ciudad”, indicó la interina.
Fernando Serrano, director del Espacio Villa Obrera, destacó: “Buscamos ayudar al vecino en el acceso a la salud y fortalecer el trabajo conjunto entre los vecinos, enseñando a cómo se hace el descacharreo e invitando a que se vacunen contra el dengue. Hicimos una caminata invitando casa por casa a las familias a sumarse al operativo.” Las acciones buscan reducir la presencia del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del virus del dengue.
En la primera etapa de los operativos se aplicaron 880 dosis de la vacuna contra el dengue, mientras que en esta última semana se administraron 620 dosis, alcanzando un total de 1.500 dosis aplicadas. Esto no incluye la vacunación permanente que se realiza diariamente en el Nodo de la Policlínica Mercedes Serrano. Además, se realizaron recorridos casa por casa para concientizar a los vecinos sobre medidas de prevención.
Desde el municipio anunciaron que estas campañas continuarán en otros sectores de Tafí Viejo, manteniendo la coordinación con organismos provinciales y locales para fortalecer la prevención y el cuidado de la salud comunitaria.