Deportes

Cuartetazo Taficeño: Talleres resultó ganador en Córdoba y se pone en ventaja en la serie

El León dio un paso fundamental en sus aspiraciones de ascenso a la Liga Argentina.

Asociación El Ceibo fue la víctima de Talleres en el “Antonio Cena” y cayó 82 a 79 en el inicio de la serie de 8° de final de la Región Norte de la Liga Federal.

Los primeros minutos del partido fueron a pedir del dueño de casa. Con su intensidad en defensa y su juego dinámico maniató a la visita y lo dominó durante todo el primer cuarto. Aimaretti dañó cada vez que pudo en la pintura a un rival que por momentos se vio desbordado por el trajinar azulgrana. El parcial fue dominado por El Ceibo 25-17.

En el segundo parcial, los tucumanos ajustaron su defensa y comenzaron a encontrar tiros en ataque para achicar la brecha y regresar el juego a foja cero. Osores estuvo imparable y Talleres se fue ganando al entretiempo por la mínima (40-41).

Desde el tercer parcial se jugó a lo que quiso la visita. Con más oficio y experiencia Talleres impuso las condiciones y le cerró todos los caminos al aro a El Ceibo para sacar una luz de ventaja llegando al cierre del cuarto. Con un buen pasar de Sauco, los dirigidos por Eduardo Blengini redujeron la desventaja y entraron al último parcial abajo 57-61.

El final fue de ida y vuelta, pero siempre con el equipo aurinegro adelante en el marcador. Los sanfrancisqueños dieron batalla y se pusieron a una posesión con dos triples de Galtelli. En un cierre plagado de imprecisiones, El Ceibo tuvo la chance de igualarlo e incluso ganarlo, primero de la mano de Silveira que recibió un tapón de Walter, y luego con García que falló una penetración a falta de dos segundos. Ninguna pudo ser. Solórzano desde la línea selló el 79-82 final y el primer punto de la serie para el elenco taficeño.

La llave continuará el próximo domingo 9 de junio, en el Jardín de la República, con la obligación para El Ceibo de ganar para estirar la contienda a un tercer y decisivo juego. En caso de perder, se despedirá del certamen.

Fuente: Prensa Asociación El Ceibo.

Exit mobile version