Connect with us

Política

100 DÍAS DE MILEI GOBERNANDO

Este nuevo Menemismo Dictatorial Siglo XXI, logró poner a una República con más de 200 años de vida, al borde de una implosión, con chispas al alcance de las manos por donde se mire. Y lo hizo en 100 días.

Presidente Javier Milei
Presidente Javier Milei

Cien días son la nada misma, si los medimos con la historia de la humanidad o con los de la civilización. Ni qué decir si lo hacemos tomando como referencia al Universo, tan misterioso e infinito; tan poderoso e inalcanzable. Para esas fuerzas del cielo, que no dejan de maravillarnos cada vez que levantamos nuestra mirada hacia él, Milei y sus 100 días, no es más que un pedo. Nauseabundo; desubicado e inoportuno, pero pedo al fin.

Pero también – cien días – son demasiados días, cuando éstos son de pura destrucción; de humillación; de criminalización; de inescrupulosidad para mentir, mentir y mentir, sabiendo que la historia enseña que (siempre) algo queda en el sentido común de la gente desmemoriada; de la que es ignorante o avestruz; de la que disfruta con ser despiadada; de la que camina por nuestras veredas y plazas celebrando ser un desclasado, haciéndolo no por rebeldía o por provocar, sino porque en sus pequeñas cabezas jamás llegaron a desarrollar una Conciencia de Clases.

Este nuevo Menemismo Dictatorial Siglo XXI (autonombrado La Libertad Avanza), logró poner a una República con más de 200 años de vida, al borde de una implosión, con chispas al alcance de las manos por donde se mire. Y lo hizo en 100 días.

  • Paralizó al Estado y amputó varios de sus miembros, reduciendo su gobierno a “cero gestión”. Tanto Milei, como el resto de sus Funcionarios, cobran sueldos no para gestionar, sino para rematar el País.
  • El rubro de la Construcción (motor de toda economía en el mundo), perdió 60.000 puestos de trabajo en estos desequilibrados días gobernados por un desquiciado, afectando a 1.400 empresas en todo el País.
  • Solo en Enero de 2024, las Ventas del comercio minorista cayeron un 28%, mientras que los Salarios perdieron contra la inflación en estos primeros cien días de autocracia, un 27,5% y 25% las Jubilaciones.
  • La Producción Industrial cayó un 19% y la Capacidad Instalada un 18%. Se desreguló el Mercado en todas sus variantes, dejando a la Ciudadanía a merced de los tiranos del consumo básico (que no es lo mismo que el consumismo) y hasta FOPEA ya denuncia que la libertad de expresión está en riesgo, ya que el 40% de los ataques que sufre el Periodismo, proviene del Presidente o de personajes de su Gobierno.

No hay Ajuste en este anacrónico modelo neoliberal reciclado, sino una deliberada expropiación por parte del Poder Unitario y Central, de los dineros del Estado Nacional y el de los Estados Provinciales y Municipales, en beneficio de los Grupos Concentrados y de los fugadores seriales que encabeza el Ministro Caputo.

No se luchó (desde el autócrata gobierno de Milei), contra ninguna Casta. Todo lo contrario: se reivindicó a la Casta Lacra, con históricos nombres como los de Bullrich; Sturzenegger; Caputo; Menem y Menemismo, mucho Menemismo, a tal punto que volvimos a verle el rostro a Zulema (h).
A pesar de estos primeros 100 días de Milei como Presidente, más de un 45% de la Sociedad sigue confiando en su discurso y en sus promesas de paraísos celestiales a cambio de infiernos terrenales. Creen y tienen esperanza, incluso compatriotas que viven en las zonas más miserables y vulnerables de nuestra Patria.

No los culpo, aunque tampoco los perdono.
Pero la culpa de haber llegado a este presente es – mayormente – nuestra y del Gobierno del Frente de Todos. Nuestra, por la tibieza con que muchas y muchos no aceptaban la crítica interna, bajo el argumento que las mismas daban de comer a la Derecha. Del Gobierno, por haber sido lo que fue y por haber alimentado y beneficiado al enemigo, en lugar de enfrentarlo. Es culpable por no ser lo que prometió ser y somos culpables, por haber permitido la mentira de que seríamos mejores de lo que habíamos sido.

Resistencia y lucha, es lo que nos depara el presente y el futuro inmediato. Verticalidad estúpida y autómata para que se mantengan los mismos de siempre, es lo que muestra el horizonte, si no rompemos con la lógica de la vetusta partidocracia argentina, tan podrida y contaminada, que sería capaz de firmar un Pacto del 25 de Mayo, con el máximo referente del Colonialismo y del Imperialismo Financiero en nuestro suelo, ocupando la Casa Rosada.

Suscribite a nuestro Newsletter

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alejandra Rodriguez Intendenta de Tafi Viejo Alejandra Rodriguez Intendenta de Tafi Viejo

Rodríguez fue víctima de una escalada de violencia

Política

trolls libertarios de joda trolls libertarios de joda

La lujosa fiesta de los tuiteros de Javier Milei

Política

Liga de Veteranos: Cómo quedó la tabla de posiciones luego de la séptima fecha

Deportes

Nico Segovia: “Vine a nutrirme de la música taficeña”

Culturas

Connect
Suscribite a nuestro Newsletter